MDN
TAQUILLA

| El más reciente episodio de la saga "Guerra de las Galaxias" recaudó US$ 450.8 millones en su estreno mundial, y sumó US$ 230.8 millones en cines fuera de Estados Unidos, el quinto mayor estreno internacional de todos los tiempos, informó el grupo Disney, productor del filme.

"Los últimos Jedi", dirigida por Rian Johnson, ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre del 2016, a los 60 años, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas.

Disney dijo a la AFP que no se registró ninguna marca "significativa" que reportar en el mercado de América Latina.

El estudio ha anunciado la preparación de una "nueva trilogía" de Star Wars, además del episodio IX que se estrenará en el 2019.

En segundo lugar se ubicó también otro estreno, Ferdinand (Olé, el viaje de Ferdinand en Hispanoamérica), una película de animación 3D de comedia animada, producida por Blue Sky Studios y animada por 20th Century Fox Animation, basada en el libro infantil El Cuento de Ferdinando por Munro Leaf.

La película fue dirigida por Carlos Saldanha, y protagonizada por las voces de John Cena, Mark Valle, Kate McKinnon, y Gabriel Iglesias.