Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A casi dos semanas del estreno mundial de : El Despertar de la Fuerza", millones de fanáticos siguen alucinando con la creación de escenarios reales de la obra maestra de George Lucas.

A este frenesí intergaláctico se sumó la española Ferrovial, la cual se aventuró a estimar cuánto acero se necesitaría para construir la famosa Estrella de la Muerte (Death Star), que aparece en la trilogía original.

Según el diario chileno El Mercurio, la empresa tomó como base las cifras que unos investigadores de la Universidad de Luisiana y unos estudiantes de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, calcularon en el año 2012.

Mediante un trabajo al que bautizaron como de "ingeniería-ficción", lograron estimar que se necesitaría un trillón de toneladas de acero para poder confeccionar la estación espacial ficticia que transportó al emblemático Darth Vader y sus tropas imperiales por toda la galaxia.

El costoEste cálculo se hizo tomando en cuenta la primera Estrella de la Muerte, que aparecía en la primera de las siete películas de la saga y que tenía unos 160 kilómetros de diámetro. De acuerdo al precio del material, el coste de la obra ascendería a US$ 193 trillones.

TAGS RELACIONADOS