Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con esta nueva adquisición, Disney planea lanzar una nueva película de "Guerra de las Galaxias" cada dos o tres años. Alex Knapp, editor de Social Media de Forbes, estima que para la saga de y dio tres propuestas para ello:

Star Wars: Return of the SithLa primera sugerencia parte de seguir el mismo camino que Stark Trek: The Next Generation. Habría que situar la nueva trilogía unos 100 años luego de la primera. El escenario: al República Galáctica ha vivido 100 años de paz y el Sith ha sido destruido, mientras que la nueva Orden Jedi mantiene el orden.

Regresemos a la historia de Luke Skywalker —de niño a adulto— y enfoquemos esta nueva trilogía en un joven Maestro Jedi que acaba de salir de la Academia. Hay que ponerlo en apuros mientras la Galaxia enfrenta una nueva amenaza: el regreso de la orden Sith. Aquí hay varias posibilidades entretenidas para expandir el universo de la versión original.

Star Wars: The First JediLucasfilm nos ha contado la historia de una Orden Jedi que ha mantenido la paz en la Galaxia por miles de años. ¿Pero cómo era esa Galaxia para el primer Jedi? Imaginen que un día despiertan y descubren que pueden mover objetos con su mente, sentir la presencia de otros e incluso ver el futuro.

Así como Star Wars tomó mucho de las series de los años 30, habría que tomar prestada la influencia de los héroes modernos de esta época. "Me imagino una trama como la de los Hombres X, con el primer Jedi y el primer Sith siendo mejores amigos, tal vez", dijo el autor.

Star Wars: La versión de Joss WhedonWhedon, guionista y director cinematográfico, probablemente encumbró —una vez más— su carrera con The Avengers, película que recaudó más de US$ 1,500 millones hasta la fecha. El editor de Social Media de Forbes estima que este realizador será considerado dentro de las varias opciones de Disney para dirigir una nueva trilogía.

"Hay muchos nichos para que Whedon explore una historia del tipo Star Wars al estilo del medio oeste o como una transición de niño-adulto en alguno de sus personajes", indicó. "Esto iría perfectamente con el estilo de Whedon, y darle toda la libertad que necesite probablemente le consiga muchos premios a Disney".