Módulos Temas Día

Sport chic: Opciones con ‘tradición’ para el deportista

Si bien la ropa para el deporte surgió hace un siglo y medio con la premisa de ser resistente y fácil de lavar, hoy en día ya existe el concepto de “deportista nocturno”, que privilegia a diversión antes que la competencia.

Sofisticado. Hacer deporte no excluye verse bien (G de Gestión).

Hasta hace unos años, la moda deportiva carecía de sofisticación y glamour. La ropa para el deporte surgió hace aproximadamente un siglo y medio, y la única premisa para su elaboración era que se tratara de trajes resistentes y fáciles de lavar. Era ropa para sudar y ensuciar. Pero, en nuestros días, ya existe el concepto de deportista nocturno, quien privilegia la diversión antes que la competencia.

Esta temporada, la moda deportiva ha adquirido una onda retro que recupera los cuadros y temas clásicos. Así lo han entendido Lacoste y Callaway, con su colección para polo, un trabajo que realza la elegancia sin descuidar la funcionalidad. En shorts y camisetas, Brooks Brothers acierta con tonos suaves para deportes al aire libre, prendas ligeras y fáciles de combinar.

Visto de una forma, el ejercicio y el deporte son solo excusas para lucir bien. Pero no se equivoque: llevar la prenda adecuada puede que no lo vuelva más rápido o preciso, pero sí lo hará verse mejor que el rival.

Leer comentarios ( )