Cuando la agencia Independencia presentó su propuesta, la pregunta que le hicieron fue: ¿Hay alguien en Perú que pueda fabricar eso? Allí empezó el reto: paneles que emiten olores y sensaciones era la nueva apuesta de la marca Sporade.

El objetivo fue idear alguna estrategia que presente las propiedades de su nueva botella de vidrio (frescura y conservación del sabor). Independencia tuvo 10 ideas, de ellas solo quedó una.

Así nació la ideaEsta es la segunda fase de una campaña que en su etapa inicial lanzó su cambio de envase. En esta segunda fase, el enfoque va más allá y no solo muestra la marca, sino las características de sus productos.

Según Marco Caballero, director creativo general de Independencia. La idea era que el consumidor pueda sentir las propiedades de Sporade y, en especial, de su nueva botella de vidrio creada por la firma Owen Illinois.

"Esta es una nueva tendencia de publicidad que busca activar una experiencia en las personas y ser útil. No queríamos hacer un panel que diga algo, sino un todo que estimule sentidos", explica.

Por ello, la marca apostó por crear 20 "carteleras" que se ubican en las zonas más transitadas de Lima. Lo novedoso de la propuesta es que estos paneles fueron preparados exclusivamente para esta campaña –a cargo de la firma Carteleras Peruanas- .

Según Adriana Peña, business Intelligence manager de Owens – Illinois, esta experiencia les permitió acercarse al consumidor, "Queríamos celebrar el lanzamiento de la nueva imagen de Sporade y la botella de vidrio, pero de hecho el resultado es mayor empatía hacia la marca".

Para cerrar el círculo la marca está haciendo activaciones en los puntos donde se encuentran las carteleras y entrega botellas de Sporade gratuitas.