El gigante tecnológico japonés Sony anunció que volverá a fabricar discos de vinilo. Esto debido al incremento de la demanda global de este formato musical analógico.

Sony Music Entertainment, la rama musical del conglomerado con sede en Tokio, ha decidido retomar la producción de vinilos en los próximos doce meses en dos de sus plantas ubicadas en el país, señala El Mercurio de Chile.

La empresa nipona interrumpió la fabricación de estos discos en 1989, debido a la creciente cuota del mercado musical de los CD's, formato digital que comenzó a distribuirse en 1982 y que ha dominado por varios años la industria musical.

De esta manera, Sony aspira a tomar parte del renacimiento que vive el vinilo actualmente, gracias al volumen de ventas de álbumes de segunda mano y los nuevos lanzamientos en el viejo soporte analógico.

En 2016, las ventas de vinilos en Japón rozaron las 800 mil unidades, ocho veces más que el nivel de 2010, según datos de la industria japonesa. La misma tendencia se vive en EE.UU., donde se vendieron 17,2 millones de discos en este mismo periodo, o en Reino Unido, donde incluso las ventas de vinilos superaron a las de música en formato digital en 2016.

TAGS RELACIONADOS