Redacción Gestión

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Los ha visto por las calles o quizá usted ha sido, o es, parte de esa tendencia: personas amantes de lo antiguo y lo clásico, cuyo gusto se evidencia hasta en pequeños detalles, como los lentes.

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En esa línea, la demanda por anteojos y lentes vintage se incrementa y, según la firma Bonoboss, esta corriente se podría haber iniciado con los 'hipsters': jóvenes modernos que buscan ser diferentes al probar con marcas de diseño independiente, como aquellos que promueven el uso de lentes de madera".

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Coincide Talía Barreto Holguín, jefe de marketing de GMO, quien agrega que aunque los 'hipsters' fueron los primeros, ahora esta es una moda que abarca diferentes estilos de vida.

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MotivosEn opinión de Giancarlo Trejo, de E-shop Lentes Vintage Perú, el gusto por lo antiguo viene desde mediados del 2000 y eso incluye a coleccionistas afanosos. "Buscamos ofrecer monturas de temporadas que van entre 1950 y 1990, modelos, en su mayoría, únicos".

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Según Vittorio Larco, gerente general de Infinit, los clientes son personas que vieron nacer el estilo en su época, como mujeres que vieron a la actriz británica Audrey Hepburn usando los primeros CatEyes. En la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas armadas fueron las primeros en usar las gafas de aviador.

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