MDN
FOTO 1 | Base de operaciones de Quito. Talma ubicó su sede principal en la capital ecuatoriana, cuyo aeropuerto internacional Mariscal Sucre constituye el mayor movimiento de pasajeros del país.

| Talma, dedicada a servicios en el sector aeroportuario, desea seguir creciendo en Ecuador y tras adquirir el 100% de la compañía ecuatoriana Andes Airport Services buscará incrementar su participación en el sector.

Vladimir Muñoz, gerente general de Talma en Ecuador, destacó que la compañía ya superó el 30% de participación del mercado de servicios de rampa a nivel nacional, que tenía tras la compra de la firma ecuatoriana.

Ahora la meta será crecer alrededor de 5% este año, esperando un mejor 2018 en el comercio exterior ecuatoriano, comentó a Gestión en el aeropuerto de Quito.

Desde hace más de 15 años, Andes Airport Services se encuentra en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra, San Cristóbal y Coca, y ahora Talma se encargará de ampliar los servicios.

"Tenemos el servicio de rampa, que abarca entre otros puntos el trabajo de un operario o marshaller que guía a las naves de pasajeros y de carga que llegan a los aeropuertos, el traslado de equipaje, la descarga o aseguramiento de mercadería en naves cargueras, y limpieza en aviones de pasajeros. Y nos gustaría incorporar mantenimiento de naves, atención de pasajeros en el check in, entre otros servicios", indicó Muñoz.