MDN
notitle

| En marzo del 2016 se exoneró a los ciudadanos peruanos el requisito de visa para visitas los países europeos del espacio Schengen hasta por 90 días.

No obstante, las personas aún deben cumplir algunos requisitos para tener un acceso sin inconvenientes a Europa, informó la Cancillería.

1. Vigencia mínima del pasaporte. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de tres meses después de la salida de Europa. Por ejemplo, si se planea visitar Europa y retornar de ese continente el 31 de julio del 2018, el pasaporte deberá tener como fecha de vencimiento mínimo el 31 de octubre del 2018 (3 meses mínimo).

2. Pasajes de ida y vuelta. Dentro de un periodo de 90 días de plazo máximo y que confirmen el regreso a Perú o al país de procedencia.

3. Reserva de hotel o carta de invitación. En el primer caso es para los viajes por turismo, mientras que en el segundo caso es en un viaje por visita a un familiar o amigo.

"En algunos casos pueda ser que Migraciones no te pida este documento, pero es mejor contar con él para evitar riesgo de que no te permitan el viaje", refirió el Embajador Carlos Polo, Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

4. Bolsa de Viaje. La persona deberá contar con recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

El embajador Polo aclaró que no existe un monto mínimo de bolsa de viaje, sino que ello dependerá del motivo del viaje. "Si es visita a la casa de un amigo o familiar ya no se tendría que reservar un fondo para hospedaje", anotó.

5. Justificación en otros tipo de viaje. Documentos que justifiquen el propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, como por ejemplo alguna conferencia o reunión.

Si se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula.

6. Seguro de viaje internacional. El embajador Polo aconseja tomar los que ofrecen las agencias de viaje.

7. Sin prohibiciones. No se debe estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmnisión.