MDN
FELICIDAD

| Un país con cerca de 5 millones de habitantes es la nación "más feliz" de América Latina, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 de la que toma en consideración 156 países y fue elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas.

El informe clasifica a 156 países por su nivel de felicidad a partir de datos de entre 2015 y 2017, y además este año valora también la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia, a partir de una tabla que incluye 117 países con datos de entre 2005 y 2017.

La galería de arriba muestra el lugar y la puntuación de los países de América Latina en el Reporte de la Felicidad 2018 publicado ayer por la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El ranking tiene una escala de 10, que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.

Según este estudio, Finlandia es el país "más feliz", con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.