Módulos Temas Día

Tendencias

Así son los padres emprendedores de la era digital

En estos días, los padres no solo deben aprender a adaptarse a nuevas rutinas para atender a sus pequeños, sino que ahora también tienen que compatibilizar todo ello con su labor como emprendedores.

convertirte en millonario

FOTO 7 | 7. Están obsesionados con rodearse de grandes personas El trabajo duro los impulsarán al éxito, pero estos millonarios también saben la importancia de rodearse de las personas adecuadas. Eligieron a sus amigos cuidadosamente. Son conscientes del tipo de personas que contratan y de cómo funcionan esas personas en equipo. Ellos entienden que la compañía que mantienen y las personas que permiten en su círculo íntimo sin duda serán una influencia sobre ellos. Después de todo, las personas con las que interactuamos impactan en última instancia en cómo pensamos y sentimos. Así, ellos buscan personas positivas: aquellos que son emprendedores y visionarios; aquellos que los inspirarán a pensar más allá de ellos mismos. Buscan personas con diferentes perspectivas e ideas; después de todo, no es bueno pasar el rato con clones tuyos. Debes estar cerca de personas que te desafíen, que puedan empujarte fuera de su zona de confort. Pero también debes estar cerca de personas que lo harán con amabilidad, imparcialidad y, lo más importante, con sentido del humor. (Foto: espacio360)

Los padres deben adaptarse a la era digital. (Foto: espacio360)

En esta época de grandes avances tecnológicos como el Internet y la Inteligencia Artificial, los padres no solo deben aprender a cambiar pañales y adaptarse a nuevas rutinas y tareas, sino que ahora también tienen que compatibilizar todo ello con un emprendurismo full time, de acuerdo al portal Infobae.

"La principal diferencia es la dedicación horaria. Antes trabajaba todos los días de 9 a 20.30 e incluso los fines de semana y con la llegada de mi hija tuve que aprender a ser más eficiente, revisar las prioridades, concentrarme en las actividades de más impacto, y sobre todo a delegar más", dijo Santiago Sosa, papá de Mili y CEO y co-fundador de Tienda Nube, una plataforma líder para crear una propia e-commerce.

Contó que el nacimiento de su niña "se adelantó un mes y camino al hospital nos llega una propuesta de inversión que veníamos negociando hace meses y era súper crítica para la futura evolución de Tienda Nube".

"Por suerte salió todo bien, Mili nació un viernes a la noche; el sábado y domingo estuve revisando la propuesta en el hospital con ella a mi lado; y el lunes negociamos el acuerdo en la clínica mientras aprendíamos a cambiar pañales", agregó Sosa.

Acerca de aquellas cualidades que se compatibilizan o diferencian entre el rol de padre y el de emprendedor, considera que "se comparte el amor por lo que uno hace" y "la diferencia principal es la paciencia que uno tiene en las relaciones: a un bebé se le perdona todo, en cambio a un equipo de alta performance no porque la vara está alta y se esperan resultados rápidos".

Franco Silvetti, Chief Operating Officer y co-fundador de Restorando dice que la paternidad no cambió su ritmo de trabajo, pero le enseñó a ser más flexible, en especial con sus momentos de ocio para estar con su hijo Juan Bautista de 3 años.

"Sigo trabajando con la misma intensidad y la misma cantidad de horas, pero trato de estar en momentos específicos como el del baño o de verlo más tiempo mientras está despierto", explicó.

Agrega que la principal coincidencia entre ambos roles es la "responsabilidad incondicional".

El CEO de Onceloops Media, Sebastián Mellino, es también padre de Lola (7) y Nina (un mes y medio). Cuenta que después de ser padre "las prioridades cambian radicalmente" y que uno de los principales cambios que experimentó es la necesidad de "ocuparse un poco más por su salud". Para él las cualidades que comparte como padre y ejecutivo son "el respeto, la responsabilidad, la voluntad y sobre todo el coraje".

"A mis hijas les muestro, a medida que van creciendo, que la vida del emprendedor es difícil e implica básicamente vivir en riesgo, pero que es maravillosa la sensación de libertad inmensa que se siente al armar equipos que cumplen sueños", cuenta.

Leandro Halfon, CEO y fundador de Contabilium, una plataforma que ayuda a profesionales independientes, pymes y grandes firmas a llevar de forma simple su administración y contabilidad, cuenta que hace 3 años, al mismo momento que lanzó comercialmente su startup, nació su hija Delfina. Actualmente, tiene otra hija de apenas un mes: Emma.

“Cuando uno emprende genera una especie de simbiosis con su proyecto y lo lleva consigo a todos lados, partiendo también de un gran entusiasmo y las ganas de que crezca y dé sus frutos. Ahora, tener a mis hijas me hace llevar todo ese amor conmigo y tener otras perspectivas presentes a la hora de encarar cualquier situación que demande mucho de mí. Al principio cuesta, pero con el tiempo y predisposición, uno se acomoda y aprende a organizarse y crear un espacio para crear recuerdos con tus hijos. Si bien hay un refrán que dice 'No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy', hay veces que es mejor hacerlo mañana", dijo.

"Ambas tareas implican disciplina. Ser paciente, constante y tener confianza son cualidades; pero el ser cariñoso y baboso es una clara diferencia", dice Halfon sobre las cualidades personales que cree que coinciden o se diferencian en sus roles de padre y ejecutivo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada