Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueve son las películas seleccionadas que se pelearán esta noche para llevarse el a Mejor Película del año, pero cinco de ellas sobresalen en la lista por la gran cantidad de nominaciones, aparte de esta categoría, que poseen.

La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.

Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo, según Reuters.

A continuación la lista de las nominadas, sus sinopsis y otros detalles.

1. ArgoProductores: Grant Heslov, Ben Affleck y George ClooneyCuando seis estadounidenses refugiarse en la embajada canadiense en Teherán durante la crisis de los rehenes de 1979, el agente del gobierno de EE.UU., Tony Mendez, vuelve a Hollywood en busca de ayuda. Trabajando con un productor y un artista de maquillaje, se elabora una misión de rescate que se centra en la creación de una productora de cine falso buscando locaciones en Irán.

2. Beasts of Southern WildProductores: Dan Janvey, Josh Penn y Michael GottwaldUn pantano aislado de Luisiana, Estados Unidos, un padre y su hija forman parte de una comunidad que vive al margen de la sociedad moderna. Cuando la crecida de las aguas amenaza el área, la activa imaginación de la niña juega un rol impensable en cómo la comunidad enfrentará este desastre.

3. LincolnProductores: Steven Spielberg y Kathleen KennedyCerca al término de la Guerra Civil y el cuestionamiento de la Proclamación de Independencia que abolirá la esclavitud, Abraham Lincoln buscará someter a votación y aprobación la 13ra Enmienda de la Constitución que prohibirá la esclavitud en todo Estados Unidos. Un drama político que muestra un cambio histórico de la sociedad moderna.

4. Life of PiProductores: Gil Netter, Ang Lee y David WomarkEl joven Pi, hijo de cuidadores de un zoológico en Pondicherry, India, es expulsado del mundo que conoce cuando su familia decide vender el zoológico y zarpar en un barco a Canadá con algunos de los animales. Una tormenta, sin embargo, destruye el barco, siendo Pi el único sobreviviente, junto a un enorme tigre de bengala.

5. Silver Linings PlaybookProductores: Donna Gigliotti, Bruce Cohen y Jonathan GordonPat Solano sale de un centro de tratamiento luego de ocho meses y es dejado bajo el cuidado de sus padres, luego de que descubriera que sufre de desorden bipolar. Su recuperación parece ser lejana cuando deja de tomar sus medicamentos y se obseiona con la idea de recuperar a su esposa, pero se encuentra luego en una extraña relación con una joven cuyo esposo ha fallecido.

6. AmourProductores: Margaret Menegoz, Stefan Arndt, Veit Heiduschka y Michael KatzUn profesor de música retirado y esposo de sesenta años lucha contra los efectos debilitantes de dos golpes, tanto en la salud como en la calidad de vida de su cónyuge, durante los últimos meses que le restan. Georges se preocupa por la cada vez más infeliz Anne, la pareja descubre que la naturaleza de su vida en común ha cambiado irrevocablemente.

7. Django UnchainedProductores: Stacey Sher, Reginald Hudlin y Pilar SavoneEl cazarrecompensas alemán, el Dr. King Schultz, compra un esclavo llamado Django y le promete su libertad cuando lo ayude a localizar a los delincuentes que está buscando. Pero Django tiene una esposa que fue vendida hace años, y su asociación con Schultz le puede ofrecer la oportunidad de encontrarla.

8. Zero Dark ThirtyProductores: Mark Boal, Kathryn Bigelow y Megan EllisonA raíz del 9/11, el camino en la búsqueda de Osama bin Laden parece registrar un incremento, cuando un determinado agente de la CIA comienza la meticulosa búsqueda del líder de Al Qaeda. La decisión de encontrar a Bin Laden conduce a Maya a confiar en sus propios instintos acerca de la mejor línea de investigación a seguir.

9. Les Misérables Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron MackintoshA principios del siglo decimonoveno en Francia, Jean Valjean, un hombre encarcelado años antes por robar una hogaza de pan, decide romper su libertad condicional tras salir libre y asumir una nueva identidad. A pesar de que tiene éxito en la construcción de una nueva vida para sí mismo, la búsqueda incesante del Inspector Javert amenaza la seguridad de Valjean y su hija adoptiva, Cosette.