Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los ginecólogos, dermatólogos, pediatras, psicólogos, urólogos y oftalmólogos son las especialidades que las personas más buscan por Internet en América Latina, según un estudio de de la guía de médicos online Doctoralia sobre Salud e Internet en la región.

"El aumento de la penetración de Internet en toda la región, y la proliferación de smartphones está provocando un crecimiento muy acelerado del uso de Internet como fuente de información sobre salud y, cada vez más, como canal para localizar y concertar citas con médicos y otros especialistas de la salud" afirmó , CEO y cofundador de Doctoralia.pe

Pese a ello, el estudio remarca que existen diferencias entre países. Así, por ejemplo, en Argentina los odontólogos son la especialidad más buscada en Internet, mientras que en Colombia son los dermatólogos.

En Brasil, con una tradición nacional de culto al cuerpo, los endocrinos son la tercera especialidad más buscada y en Chile los traumatólogos se colocan en el 'top 5', al igual que en Perú.

"Hoy en día se busca todo tipo de especialistas, aunque sí es cierto que el caso de algunas especialidades y consultas que pueden generar pudor en los pacientes, Internet se ha convertido en la principal fuente de información y de búsqueda de especialistas. Ello explica que sean los ginecólogos y dermatólogos, especialidades relacionadas con la salud sexual, o los psicólogos, las que más se buscan por Internet", refirió Llodarch.

DatoEl estudio se día en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud, que la OMS (Organización Mundial de la Salud) conmemora cada 7 de abril.