Módulos Temas Día

Estas son las celebridades que han eliminado sus perfiles de Facebook (hasta ahora)

FOTOS | Líderes del sector tecnológico así como habituales protagonistas de la alfombra roja siguen sumándose a la tendencia #DeleteFacebook en protesta a un supuesto mal uso de datos por parte de la red social.

FOTOS | La tendencia #DeleteFacebook no parece disiparse si se observa a las numerosas celebridades y usuarios importantes cuyos perfiles han desaparecido.

Christopher Ailman, director de inversiones del Sistema de Jubilación de los Maestros Estatales de California (CalSTRS, por su sigla en inglés), dijo el miércoles que desactivó su cuenta personal debido a la falta de supervisión "ofensiva" y mala gestión en Facebook.

¿Por qué es tan importante este personaje? CalSTRS ha sido propietario de acciones de la compañía desde su oferta pública inicial en el 2012.

La lista de detractores sigue creciendo mientras el máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se prepara para testificar ante los legisladores estadounidenses la próxima semana.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, denunció recientemente al medio social por sus tácticas de datos codiciosos. El número de menciones diarias de #DeleteFacebook en los principales periódicos alcanzó un máximo de 1,700 hace dos semanas, pero se mantiene por encima de 300, según datos compilados por Bloomberg.

El ominoso hashtag comenzó a surgir a mediados de marzo después de que informes de prensa revelaron que los datos personales de millones de usuarios pueden haber sido compartidos incorrectamente con la firma de investigación Cambridge Analytica. Zuckerberg dijo esta semana que el movimiento #DeleteFacebook no tiene un "impacto significativo" en la empresa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada