Módulos Temas Día

Estas son las 30 mentes vivas más grandes de los negocios

FOTOS | Para celebrar los primeros 100 años de Forbes pedimos a los grandes nombres que han forjado nuestra era (y ayudado a moldear la que viene) a que compartieran su sabiduría en forma de ensayo. Éste es el resultado.

FOTOS | Para celebrar una revista que siempre ha defendido el poder del individuo, hemos compilado la que creemos que es la mayor colección de ensayos de negocios escrita por 100 empresarios, visionarios y profetas del capitalismo que han modelado el último siglo.

Hemos completado esta enciclopedia de ideas de la A a la Z con el portafolio de retratos más grande de la historia de los negocios, todos capturados por el asombroso Martin Schoeller, quien literalmente viajó por todo el mundo para ello.

El resultado es una cápsula visual del tiempo y una clase magistral de pensamiento empresarial transmitida en 100 anécdotas, lecciones e ideas.

Aunque Forbes se enorgullece de sus listas cuantitativas —el más rico, el más grande, el más alto—, reunir en una lista a las 100 mentes más grandes de los negocios es algo inherentemente subjetivo.

Más de una docena de editores se reunieron docenas de veces durante dos años, redactando una lista inicial más de tres veces mayor.

Al final, optamos por la acción sobre la teoría, los empresarios disruptivos sobre aquellos que heredan imperios o los CEOs que perduran.

Buscamos personas que habían creado algo con un impacto duradero en el mundo o innovado de una manera que ha trascendido su área de trabajo.

También consideramos forzoso que los homenajeados participen activamente en el proyecto: Todos estos ensayos son originales, sabiduría compartida por los propios sabios.

Si bien sus consejos están enfocados hacia el futuro, esta lista refleja, en gran medida, los logros del pasado, tanto para Forbes como para el mundo empresarial.

El último siglo ha sido de Estados Unidos, y nuestras raíces y lectores se inclinan en esa dirección. También ha sido un periodo maduro, blanco y masculino.

Dicho esto, el cambio está llegando: 23 personas en la lista no son blancos. Veinticinco no son estadounidenses, incluyendo 11 de Asia, la región de negocios más dinámica del mundo. Diez son mujeres y 11, menores de 50 años. Cuando alguien lea el número del 200 aniversario de Forbes, espero que todos esos números hayan aumentado sustancialmente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada