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DISNEY

| La compra de US$ 52,400 millones (equivalente a 44,300 millones de euros) que Disney ha hecho de las áreas de ficción cinematográfica y televisiva de la empresa de Rupert Murdoch, 21st Century Fox, ha sido considerado por algunos medios como un reto a Netflix.

El mercado, antes dominado por seis peces grandes, ahora podría convertirse en un juego de cinco con un gigante a la cabeza: Disney. Esta marca lleva dominando dos años, debido a sus taquillazos familiares y franquicias, mientras Fox disputaba el tercer puesto año a año.

Netflix, la compañía de Ted Sarandos, que es la reina del streaming ahora ve acercarse a la monarca del antiguo sistema, la casa del Ratón Mickey. Esta se dispone a dar guerra a las plataformas online.

La estrategia recuerda a la de los supermercados Walmart frente a Amazon, señaló en su edición digital El País de España.

Disney había basado su estrategia comercial en la adquisición de Pixar, Marvel y Star Wars escalonadamente. Con la nueva adquisición, las franquicias que podrá usar a su gusto están en un terreno más amplio. ¿Cuáles serán las consecuencias para las franquicias más famosas?