Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El retorno de invertir en soluciones de gestión empresarial es de 1 a 7 a mediano y largo plazo, sostuvo la gerente de soluciones ERP Yéssica Morales de , que pertenece al Grupo Softland desde hace tres años.

Las empresas de sectores producción tienen un más rápido retorno. "Las industrias de vidrio, textiles, han tenido un retorno casi inmediato, más rápido que sus estimados", señaló Morales.

Además, Morales dijo que la calidad de la información en la empresa mejora un 65% con la implementación de esta herramienta. "El ERP va a ayudar a tener información en línea, real en el momento", indicó.

"Una ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés) es una solución de gestión empresarial que permite integrar la información de todas las áreas de la empresa, rentabilizando el tiempo y logrado obtener información real y oportuna para poder tomar decisiones"

La herramienta busca responder "preguntas inmediatas" al directorio. "Cruzamos información de distintas áreas, ver las ventas, qué pedidos se venden, qué clientes son los que más compran, qué productos están comprando, qué servicios están ofreciendo, cuáles pedidos están en cartera, cuáles tengo por cotizar, atender y despechar, cuáles son mis ratios financieros", detalló la gerente de Ofisis.

Ofisis registró ventas por S/ 15 millones el 2015, lo que significó un incremento de 25%. Este año, proyectan un crecimiento de 18%.