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Social trading: cinco pasos para invertir en redes sociales

Cada vez aumentan las alternativas para invertir gracias por internet. ¿Cómo decidir qué instrumentos financieros utilizar? Estas son las recomendaciones de Entrepreneur. 

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FOTO 5 | 5. Contenido anti-social. Las redes sociales se construyeron para ser sociales. No son lugar para boletines de prensa ni contenido aburrido, ni para discursos ni monólogos. Eso ponlo en otro lado. Si alguien te sigue en redes sociales, podemos asumir que conoce tu empresa y que ha comprado tus productos o servicios. Así que no seas un infomercial, busca la manera de hacer que tu contenido sirva para que tus clientes conozcan la personalidad de tu marca. (Foto: Freepik)

 (Foto: Freepik)

Cada vez aumentan las alternativas para invertir gracias por internet. Ya no se requiere ir al banco para contar con un asesor que maneje su dinero. Existen distintos esquemas y plataformas digitales para invertir. ¿Cómo decidir qué instrumentos financieros utilizar? El Social Trading es una herramienta útil, aconseja el Diego De la Campa, CEO de Invierte con Expertos al portal Entrepreneur.

¿En qué consiste el Social Trading?
Esta herramienta funciona de forma similar al entorno social. Por ejemplo, antes de decidir seguir a un influencer, uno se involucra con su vida y su área de expertise. Revisa los lugares que visita, sus reseñas, videos y historias de Instagram. También evalúa el número de seguidores, la calidad de su trabajo y el compromiso con sus fans.

El Social Trading funciona muy similar, apunta De la Campa. “Sigues a los expertos en inversiones”, señala. Sin embargo, la popularidad no es lo más importante, lo son los resultados.

“Las plataformas digitales de inversión permiten observar los rendimientos de los expertos que se sigan, y por lo tanto conocer su éxito o fracaso. El Social Trading permite a los operadores financieros observar el comportamiento de sus pares y seguir sus estrategias de inversión utilizando la copia o el espejo”, detalla el experto.

El sistema opera bajo el principio de compartir y replicar estrategias de inversión a través de una red donde se comparten prácticas, metodologías y tácticas.

¿Y si falla?
Imagine que el influencer en el que confiaba hizo una mala recomendación y lo decepciona. “En el mundo de las finanzas hay mucho más en juego y el riesgo en Social Trading básicamente es que el operador financiero que sigas no tenga los conocimientos necesarios y no sea del todo profesional”, indica De la Campa.

La ola social del mundo de financiero ha respondido con alternativas más seguras para los inversionistas a través de plataformas que ofrecen más garantías. Es cuestión de averiguar cuáles son las más confiables.

Además, el colaborador de Entrepreneur detalla cinco pasos a seguir para invertir por internet:

-Familiaricese con el funcionamiento del esquema.
-Compare al menos tres plataformas.
-Conozca cómo seleccionan a sus expertos (muchas plataformas tienen estándares muy altos para poder formar parte de la platilla).
-Analice cuotas y comisiones.
-Compare el nivel de experiencia de los expertos y asegúrese de que sean traders, asesores o asset managers.

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