ha logrado revolucionar la industria de las apps móviles dedicadas a la entretención con sus mensajes efímeros. La herramienta ha sabido responder así a la búsqueda constante de las generaciones más jóvenes por productos y servicios más personalizados.

No solo eso, sino que también ha conseguido humanizar a las marcas que se han aventurado a incursionar en un mundo dominado por millennials y los "Z".

Así, mientras los usuarios quieren mostrar lo que han estado haciendo en las últimas 24 horas, marcas como Pepsi, Amazon, Century Fox y General Electric han sabido generar contenidos acordes. Y el mercado ha reaccionado favorablemente: goza de resultados más que alentadores.

SoporteLa curva de crecimiento de la app del ícono del fantasma es sorprendente. Con cerca de 8,000 millones de visualizaciones diarias, Snap Inc. obtuvo en el 2015 ganancias por US$ 59 millones, este año la expectativa es cerrar con US$ 350 millones y para el 2017 se prevé una recaudación de hasta unos US$ 1,000 millones.

Una fuerte amenazaPero, cuando una empresa comienza a significar una amenaza para los rivales más consolidados, entonces se desatan las apuestas (ver el dato).

Su dueño, Evan Spiegel, que se opuso a vender su activo más deseado, ahora enfrenta la presión de Facebook, que insiste en disputarle territorio a través de Instagram.

El competidor es fuerte e insiste en implementar los insumos con los que cocinó su éxito.

La red social adaptó recientemente la herramienta que hacía única a : Stories, cuyo propósito es que los usuarios creen videos animados destinados a desaparecer transcurridas las 24 horas.

Pero la lucha no queda ahí. Instagram ha dado otro golpe certero: Stories también permite a los usuarios mencionarse entre ellos y compartir URL. Además de sugerir perfiles llamativos.

Salida a la BolsaDesde La Vanguardia señalan que Instagram pretende frenar así el repentino subidón de "Snapchat"https://gestion.pe/noticias-de-snapchat-28654?href=nota_tag al apoderarse, además, de un terreno mucho más 'teen'. Pese a todo, el fantasma ostenta resultados esperanzadores, pero enormes retos.

Por lo pronto, se alista para salir a la bolsa en el 2017. La app busca obtener una valoración cercana a los US$ 25,000 millones; una cantidad alta, pero menor a la que habría conseguido si hubiese salido a la bolsa antes del arribo de Instagram Stories, según especialistas.

¿Será Snapchat capaz de poner sobre las cuerdas a su rival más cercano?