Sistema de localización para bicis

Ámsterdam, ciudad de bicicletas, Ámsterdam, la capital mundial de la bicicleta, Ámsterdam, el lugar donde hasta tu perro podría ir en bici a su puesto de trabajo, Ámsterdam, el ejemplo de sostenibilidad y movilidad para el futuro.

Hablar de bicicletas y Ámsterdam se ha convertido en un cliché: hay tantas y están por todas partes que la mera imagen de la ciudad ha quedado asociada de forma permanente a su figura.

Y eso está muy bien: las bicicletas son muy útiles para la movilidad urbana, reducen las congestiones y son amigas del medio ambiente. De ahí que muchas ciudades del mundo estén siguiendo su ejemplo. Una arcadia feliz a las dos ruedas.

Pero siempre hay lados oscuros en las utopías socio-económicas del norte de Europa, cuyo progreso ejemplar parece haberse obtenido pedaleando sobre una bicicleta.

Y el de Ámsterdam es sencillo: si bien casi todos los residentes de la ciudad tienen bicicletas, los robos y el vandalismo son un problema endémico en la ciudad.

Según algunas estimaciones de las autoridades, entre 50.000 y 80.000 vehículos son robados al año en la ciudad, más de la mitad de ellos en la puerta de sus casas. Un vivero de ladrones.

Conozca más detalles en el vídeo de

TAGS RELACIONADOS