Módulos Temas Día

Estos fueron algunos de los sismos más mortíferos en México desde 1985

FOTOS | Un fuerte sismo en el centro de México ha dejado más de 140 muertos y provocó el derrumbe de decenas de edificios, al cumplirse el aniversario número 32 del devastador terremoto de 1985. En esta nota conocerás sobre algunos de los sismos más mortíferos en México desde 1985.

AP.- El 19 de septiembre de 1985, al filo de las 7:19 de la mañana, la Ciudad de México y otras partes del país fueron sacudidas por un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que desplomó cientos de edificios y casas, y que le costó la vida a miles de personas.

Si bien no hay un consenso entre las cifras oficiales que se publicaron poco después del sismo —y en años posteriores— y las de fuentes periodísticas, se calcula que este siniestro dejó 10,000 muertos, según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45,000.

En cuanto a los daños materiales causados por el gran terremoto, se calcularon en unos 8 mil millones de dólares, y se estima que casi un millón de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares. Pero una cifra en la que autoridades, especialistas, testigos, medios y público en general jamás han logrado ponerse de acuerdo, es el número total de muertos. Veamos algunas de las versiones más populares.

Leer comentarios ( )