El sismo ocurrido en las primeras horas de la mañana en la zona de Nueva Cajamarca, en la región de San Martín, tuvo una intensidad de 6 grados en la escala de Richter y aún no se reportan heridos ni daños materiales, afirmó el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Lozada.

Indicó que según los primeros reportes llegados al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la zona hay una calma en la población.

"El sismo registrado fue de 6.1 grados, lo que es de ligero a fuerte, además tuvo una profundidad de 146 km, lo que implica que a mayor profundidad los efectos se reducen, nuestros operativos en Nueva Cajamarca no reporta heridos o daños materiales", afirmó a TV Perú.

[LEA TAMBIÉN: ]

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó que un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter se sintió a las 05.08 horas de hoy con epicentro a 54 kilómetros al noreste de la localidad de Nueva Cajamarca, en la región amazónica de San Martín.

El organismo agregó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 146 kilómetros y una magnitud de cuatro a cinco grados en Nueva Cajamarca.

El IGP informó que el terremoto también afectó a las regiones norteñas de Cajamarca, Amazonas, Piura, Lambayeque y La Libertad, e incluso en la localidad ecuatoriana de Loja.