¿Sabías que actualmente más de la mitad de la población mundial tiene al menos una mascota? Ayer algunos lugares del mundo celebraron el Día de Amar a tu Mascota.

Si bien sabemos que algunas personas prefieren a los perros, gatos, hámsteres o iguanas, Tânia Magalhâes, Directora de Comunicación, comparte algunas ideas para consentir a tu mascota, sea cual sea su especie:

1. Planea un paseo o un viaje:Sal de la rutina de caminatas citadinas o por el parque en la esquina de tu casa, y lleva a tu mascota a conocer nuevos lugares. Si te hospedarás en un hotel, busca con antelación en reseñas digitales que de preferencia sea pet-friendly. Afortunadamente hoy en día existen incluso aerolíneas que te permiten llevar a perros y gatos pequeños en la cabina de pasajeros.

[LEA TAMBIÉN: ]

"Ahora bien, recuerda que emprender cualquier tipo de viaje, aunque sea corto, implica que consigas el transportador adecuado, un cubreasientos para el auto, recipientes de desechos, entre otros, para mantener a tu mascota (y a ti) con la máxima comodidad y seguridad", precisa.

2. Vístelo a la moda: Si lo tuyo es tener a tu mascota al último grito de la moda, elige prendas originales que, además, le sirvan de abrigo –dependiendo de su raza y tamaño-, que no le incomoden. Busca que los materiales sean elásticos, sin costuras duras, ni telas o accesorios que sobresalgan demasiado y le impidan moverse, estirarse o que lo hagan sentirse raro con respecto a su cuerpo. Recuerda que, en verano, usualmente no requieren ningún tipo de vestimenta, o si son muy peludos, es poco probable que la necesiten o les agrade.

Ahorra tiempo en toda esta tarea, consultando tiendas de artículos en línea y realiza la compra por este medio.

3. Organízale una fiesta: Solicita lo necesario a domicilio, con unos cuantos clics. Ya sean bocadillos, decoraciones, juguetes y demás cosas para darle un momento lleno de diversión a tu perrito, gatito o cualquiera de tus mascotas.

Hay quienes incluso invitan a animales de sus escuelas de adiestramiento, pensiones o vecinos y amigos. Puedes encontrar alimentos especializados para su raza y armar juegos y competencias, entregar premios a los ganadores, o simplemente llevar a cabo una sesión de fotos que quedará para el recuerdo.

[LEA TAMBIÉN: ]

4. Dale un momento de relax: Aunque muchos animales se la pasen durmiendo todo el día en casa, ello no quiere decir que estén relajados, ya que permanecer encerrados puede más bien generarles ansiedad. Los spas resultan muy agradables para perros y gatos dado que ofrecen servicios como masajes, aromaterapia, musicoterapia y acupuntura.

Sin embargo, no es aconsejable sacar del hogar a peces, aves o roedores, pues los cambios de ambiente pueden estresarlos. Para que tú también evites la fatiga, compara, elige y paga desde tu computadora o celular los servicios que deseas para tu mascota, con la ayuda de socios confiables como PayPal.

5.Apuesta por la prevención:Más allá de mimarlos, necesitan de cariño expresado con cuidados permanentes para su salud; ya sea chequeo médico, actualización de su calendario de vacunas, limpieza de su cama y accesorios, o darle vitaminas y suplementos recetados por su veterinario. Para todo ello puedes recurrir a tiendas y consultorios especializados para mascotas, disponibles a través de internet.

Además, no olvides hacer ejercicio varias veces por semana con él o ella, ya que es la mejor forma de evitar el sobrepeso, cuidar su salud mental y revisar su condición física.

"Consentir a nuestros mejores amigos nunca había sido tan fácil gracias al comercio electrónico. Si bien es cierto que lo más importante son los cuidados y el tiempo de calidad que se les dedica, con internet puedes hacer aún más eficientes todos los quehaceres relacionados con tu mascota, a fin de que ambos puedan disfrutar más de su compañía mutua", concluye.

TAGS RELACIONADOS