Existen algunos mitos sobre las ventajas y desventajas de usar y si en alguna oportunidad te dio curiosidad de usarlos, pero por diversos motivos, mala información o asesoría de terceros, desististe de usarlos. Antes de sacar tus propias conclusiones, la , recomiendan lo siguiente:

1. Visita a un optómetra. Para que revise tu vista e indique si estás apto para usar . Evalúa qué tipo de lentillas se pueden adecuar a tus necesidades y tercero aprende a colocarlo en tus ojos.

2. Son fáciles de usar. Es recomendable antes de usar lavarse y secarse bien las manos, limpiar sus lentillas con la solución adecuada y colocárselos. Puede aplicar unas gotas humectantes para una mayor comodidad y es muy importante desinfectar el estuche donde se guarda con agua tibia y usarlos un tiempo prudente de 8 a 9 horas diarias.

3. Estarán fijos durante nuestras actividades. Algunas personas temen que los puedan salir disparados de nuestros ojos de manera involuntaria; sin embargo, este mito es falso. Por lo general tiene un ligero movimiento producto del parpadeo pero sigue quedando en nuestros ojos. Con un par de parpadeos este problema quedaría resuelto y el lente volverá a su posición original.

4. Puedes realizar tus actividades con normalidad. Desde ver, manejar, caminar o hacer deporte; los se adaptan a nuestra rutina sin ningún problema y nos brinda una visión periférica y la percepción real de los colores. Además, mejora la autoestima, autoconfianza y son más fáciles de reemplazar que los anteojos.

5. Su uso no depende de la edad. Desde jóvenes hasta adultos mayores pueden usarlos sin ningún inconveniente. En este último caso, es necesario mencionar que sus ojos suelen volverse más secos a medida que el tiempo avanza; por ello los de última generación ofrecen mayor humectación y gran comodidad a lo largo del día.

6. Son reutilizables. En su mayoría, destacan los reutilizables que se retiran, limpian y guardan con facilidad, sólo se recomienda cumplir al pie de la letra las indicaciones del profesional.

7. Es seguro para la vista. Los no provocan infecciones a la vista si se siguen las recomendaciones de limpieza apropiado. Por ello, se aconseja desinfectar las manos antes de usarlo y adquirir líquidos limpiadores adecuados para los lentes de contacto.