Módulos Temas Día

Sierra y Selva Exportadora repartirá 10,000 tazas de café en el Parque Kennedy

La organización ha planteado diversas actividades en el Perú para celebrar el Día del café peruano.

(Foto: Difusión).

En el marco de las celebraciones por del Día del Café Peruano (cada cuarto viernes de agosto), Sierra y Selva Exportadora ha preparado una serie de actividades en alianza con diversas instituciones públicas y privadas; a fin de impulsar el consumo del grano.

Con el impulso y apoyo del productor de café de la región Junín, José Huaraca, se llevará a cabo la segunda edición del Festival "Café 10 mil: Expresión cafetalera del Vraem" que se realizará del 23 al 27 de agosto en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la campaña "Cafetea Perú", que promueve Sierra y Selva Exportadora adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, la cual conjuntamente con los expositores busca repartir 10,000 tazas de café de forma gratuita entre todos los asistentes.

Otra actividad importante es la Expo Café Villa Rica 2017, organizada por La Cámara de Turismo Producción, Ecología y Cultura de Villa Rica con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Villa Rica, Sierra y Selva Exportadora y la ONG DYA. Esta actividad se desarrollará del 24 al 27 de agosto en la plazuela del Teatro Municipal de Lima.

El viernes 25 de agosto, Sierra y Selva Exportadora promoverá la campaña Cafetea Perú en la XVIII Festival Nacional del Café Pichanaki, a realizarse en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín.

La Municipalidad de Surco también se suma a las actividades de promoción consumo del Café Peruano y por tal razón el domingo 27 de agosto desde las 3 pm en la Plaza de Armas de su jurisdicción, se llevará a cabo el reto "Café vs café", el cual busca encontrar las diferencias entre un café soluble y un café tostado en origen.

Leer comentarios ( )

Ir a portada