Módulos Temas Día

Síbaris: el restobar de los platos gourmet para compartir

Gestión.pe conversó con Francesco di Sanctis, chef de Síbaris restobar, sobre su propuesta gastronómica que es una de las novedades de la feria gastronómica de Mistura.

notitle

desc video ooyalaaaa

Los sibaritas peruanos ya tienen un lugar de deleite en Barranco. Entrar a Síbaris Restobar es disfrutar de la buena comida y bebida, rodeado de un ambiente cálido y una compañía obsequiosa, ingredientes necesarios para lograr una buena mesa. La propuesta, iniciada por Francesco di Sanctis y Thalía Talavera se basa en una cocina de autor con influencias peruanas y de la alta cocina, en un concepto que ellos enmarcan dentro del 'confort food'.

"El restaurante refleja lo que somos, una pareja joven que ofrece una propuesta casual, donde uno puede venir a encontrar buena cocina y tomarse una copa de vino tan especial como la que puede encontrar en un restaurante cinco tenedores. El concepto del restaurante es la cocina para compartir, tomado del 'sharing food' o el 'tapas bar' usados en Europa: un lugar donde vienes a picar platos que no son tuyos, sino que van al centro y los puedes compartir con distintas personas de tu mesa", explica Francesco, chef del restobar.

Dentro de la propuesta gastronómica, se puede encontrar desde un tartar de ternera tostado, que es un lomo fino marinado en vinagre de jerez con un poco de aceite de oliva; hasta una Quinua gratinada con vegetales y queso paria. Ambas opciones son las favoritas de los comensales, pero también hay pizzas y hamburguesas artesanales. También sirven un menú para los almuerzos que cambian día a día, y los platos únicos, con los ingredientes que prefiera el comensal.

"Trabajamos mucho la 'cocina del producto', usamos producto orgánico y una técnica sencilla. La propuesta es variada, puedes encontrar pescado, mariscos, carnes, cerdo, aves, vegetariano, de todo un poco en la carta que tenemos", cuenta Francesco, que tan solo con 24 años de edad tiene un futuro promisorio en la gastronomía peruana.

Apuesta por lo artesanalEn su propuesta para la barra, Síbaris ha optado por darle un lugar privilegiado a nuestra bebida de bandera, el pisco, a la cerveza artesanal y a los vinos de alta gama.

"Nuestra propuesta es una barra súper joven. Una barra pisquera porque nos encanta, tenemos como un altar al pisco, y porque el cliente busca mucho el chilcano. Además, como somos unos restauranteros pequeños que nos podríamos denominar 'artesanales' tenemos una filosofía de apoyar lo artesanal. Nuestro pisco viene de Ica, de un productor que no produce muchísimos litros de pisco, pero que es un pisco muy bueno. En las cervezas igual, tenemos tres marcas y estamos introduciendo una cuarta que se va a llamar Magdalena", señala el chef.

Algo que destaca al visitar el restobar es su carta de vinos, la cual está a la altura de cualquier restaurante conocedor. Se pueden encontrar vinos europeos, vino latinoamericano y vino peruano en selectas marcas, los cuales van acompañados de variadas opciones de maridaje.

"Nuestros vinos no tienen mucho margen de ganancia para que el consumidor pueda venir y darse el gusto de probar varios vinos y de repente de distintas cepas", recomienda Francesco.

Camino a MisturaEl talento del chef del Síbaris, que a pesar de su juventud ha pasado por locales prestigiosos como 'Ceviche' en Londres, no ha pasado desapercibido. La feria gastronómica de Mistura, a través de Gastón Acurio, le ha hecho llegar una invitación para ser parte de este evento que se realizará del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena.

"Queremos llevar la escencia de Síbaris a Mistura. Estamos entrando con un concepto de un camión de comidas que le hemos llamado 'Síbaris móvil', donde vamos a ofrecer nuestra Quinua gratinada y la Piadina de Osobuco, el osobuco norteño que irá dentro de una piadina con queso para que sea facil de llevar y de comer. Es nuestra propuesta para el mundo de las carretillas, que es donde nos podrán ubicar", finaliza Francesco.

DATOSi se le abrió el apetito no tiene que esperar a setiembre para probar la cocina del Síbaris, ya que a diario puede encontrar a Francesco y Thalía en el Jirón 28 de Julio 206-B, Barranco.

Leer comentarios ( )