Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

RIPE Red Iberoamericana de Prensa EconómicaExpansión – España

Todos los médicos de estética están de acuerdo: No hay una edad fija para comenzar un tratamiento de belleza. Pero cuanto antes se comience, mejores serán los resultados a largo plazo.

La piel del hombre es más firme y gruesa que la de la mujer, envejece más tarde, pero de una forma más brusca. En líneas generales, lo primero que comienza a hundirse son las mejillas, entre los 35 y 40 años; entre los 45 y los 50 años llega el turno a los ojos y pómulos; sienes y frente son los últimos en sufrir este proceso natural.

La especialidad de la Clínica Dermatológica Internacional, dirigida por el Ricardo Ruiz Rodríguez, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Rúber, son los tratamientos anti-envejecimiento.

En todo lo referente a la estética, a hombres y mujeres les preocupan cosas diferentes, explica el doctor Ruiz: "A los hombres les preocupa el rollo en el estómago, el pelo, ya sea por exceso o por defecto; y las arrugas y flacidez de la cara, pero no les gusta que haya la mínima detectabilidad, por lo cual precisan tratamientos muy discretos, poco agresivos y con resultados muy elegantes".

Nada de botox El Ruiz no es partidario del botox en hombres, excepto en el caso del entrecejo muy marcado: "Ellos lo solicitan mucho porque les da imagen de muy preocupados". Sin embargo, no suelen tratar las arrugas de la frente, "que son muy masculinas", ni las patas de gallo, porque "al corregirlas se eleva la ceja y se hace más femenina, no recta y cerca del párpado, como tienen que ser las de los hombres", explica Ruiz. El futuro inmediato en estética "pasa por el botox en gel, que sustituye a los pinchazos. Se pone durante media hora y consigue iguales efectos".

Luz rojaEl Instituto Médico Láser, dirigido por el Javier Moreno Moraga, es la única clínica privada que tiene un concierto de investigación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con la Universidad de Navarra sobre las várices, una de sus especialidades.

En esta clínica se ven muchos pacientes masculinos: "Hace años solo venían para quitarse las bolsas de los ojos, la papada y la nariz. Hoy la cultura de la depilación masculina mediante láser se está extendiendo casi como la de la mujer, la proporción es de un 30%. Junto a las piernas, se depilan el tórax y la espalda. Lo que menos se depila es la barba, además de ser difícil por la densidad de pelo que tiene es porque quita la sombra y eso no gusta", señala Moreno.

Una de las mayores preocupaciones masculinas es la grasa abdominal. "Su tratamiento preferido es el lipoláser, una técnica sencilla, que se realiza con anestesia local, que permite derretir la grasa y contraer la piel en un acto único. Este procedimiento permite eliminar los acúmulos grasos del tronco en el varón y definir su musculatura abdominal", señala Moreno. El precio, a partir de 3.500 euros, en función de las áreas a tratar.

LOS CEO MÁS ATRACTIVOS, SEGÚN BUSINESS INSIDERBen Rattray Fundador de la página web Change.org en el 2007Fue incluido en la lista de los 100 directivos más influyentes el año pasado. El próximo 16 de junio cumplirá 33 años y lidera el ranking de los más atractivos.

Frederic OudéaEl CEO de Société Générale Es el primer cuarentón que aparece en el ranking de Business Insider. El próximo julio cumplirá 43 años y está considerado uno de los más influyentes de Francia.

Jamie DimonCEO de JP Morgan Chase A punto de cumplir los 57 años, el ejecutivo fue elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en el 2006, 2008, 2009 y 2011.

Bob IgerPresidente y CEO de DisneyCumplió el 10 de febrero 62 años. Dejará su cargo en el 2015, luego de una década. Es el primero de su generación que aparece en la lista de los más atractivos.