Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Google ChromeEl navegador de Google gana dinero indirectamente a través de la publicidad en búsquedas de , ya que es el buscador por defecto de Chrome. No tiene fuentes de ingreso directo como suscriptores, venta de datos o publicidad. , además, que si bien Google es una compañía altamente rentable, es difícil determinar el rendimiento de cada producto debido a su estructura de ingresos basada en publicidad.

2. Google MapsEs una de las aplicaciones en navegadores y móviles más usada, pero no recibe ingresos por membresía (a excepción de su API) ni tampoco por enlaces afiliados. La publicidad AdWords sí funciona, sin embargo, pero no se puede decir que es una empresa rentable basándonos solo en estas fuentes.

3. InstagramAntes de que le vendiera servicios a Facebook, no estaban generando ingresos en lo absoluto.

4. SpotifyA pesar de que su modelo de negocio se basa en publicidad y membresía pagada, la empresa reportó pérdidas netas por US$ 59 millones en el 2011. Esta cifra representó un aumento de 60% respecto al año anterior, a pesar de los ingresos registrados por US$ 244 millones.

5. TumblrEl modelo de negocio de Tumblr se rige bajo el concepto de servicio freemium: si el usuario desea productos o características adicionales, entonces recién asumirá pagar un precio (como en el caso de Dropbox, donde el usuario paga si quiere más espacio).

Sin embargo, el ingreso generado por las gráficas de fondo (themes) y el pago por estar incluido en su directorio de no son suficientes. Su director está planeando conseguir patrocinadores e implementar publicidad, según .