Durante su paso por el Perú, prevista para enero del 2018, el se trasladará en tres , las que fueron elegidas por el Vaticano. La marca General Motors, en concreto, fue designada para proveer el tradicional medio de transporte.

Además, la compañía automotriz será la encargada de facilitar toda la flota de vehículos que utilizará el y los miembros de su comitiva en cada uno de sus recorridos.

¿Cómo es el vehículo que transportará al papa Francisco? El vehículo a convertirse en el es la Chevrolet Traverse, una camioneta premium que se caracteriza por su diseño vanguardista y deportivo, y un excelente nivel de comodidad, desempeño, tecnología y seguridad.

Las que garantizan el traslado del Sumo Pontífice en sus desplazamientos por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Serán tres los , todos Traverse, que están siendo modificados en la planta de General Motors de Bogotá (Colombia) según las especificaciones pedidas por el Vaticano para su uso en Perú.

Pero además la firma proveerá un total 30 vehículos para la comitiva del Papa Francisco. Para cada ciudad que visitará se le dotará de 10 vehículos y serán de los modelos Cobalt, Spin, Captiva y N300 que son parte del portafolio disponible en Perú.

Todos, incluidos los serán entregados en diciembre, indicó la empresa.  La Chevrolet Traverse, cabe precisar, es una camioneta automática con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia.

Para convertir a cada una en un papamóvil, los techos y cabinas serán modificados totalmente y se incorporará un cubículo de vidrio templado, sin ventanas laterales, para que pueda tener contacto con la gente, como lo ha pedido.