Módulos Temas Día

Sepa cómo identificar el mejor pisco para las fiestas de año nuevo

¿Listo para celebrar? Espere, Alfredo Rotondo, gerente general de Bodega Viña Vieja, les brindará los mejores consejos para disfrutar del mejor pisco en Año nuevo.

Sepa cómo identificar el mejor pisco para las fiestas de año nuevo

Sepa cómo identificar el mejor pisco para las fiestas de año nuevo

El Perú es un país pisquero. La tradición de tomar el destilado bandera en las diversas fiestas se ha asentado fuertemente en las raíces del buen bebedor peruano. Y en este año nuevo no será la excepción.

Es importante, entonces, saber exactamente qué está bebiendo. Alfredo Rotondo, gerente general de Bodega Viña Vieja, le explicó a Gestión.pe cómo identificar un buen pisco de uno adulterado o incluso de baja calidad.

La clave está en el olor, que sea limpio y, dependiendo del tipo de pisco, que sea frutado o no, asegura Rotondo. El empresario también derriba el mito de que el pisco, mientras más golpee mejor. Pues no es así, el buen pisco debe pasar suave por la garganta.

Además, hay otros factores a tomar en cuenta. Uno de ellos, naturalmente, es la presentación de la bebida. Si lleva una copa o una bonita caja que la acompañe, dice bastante del contenido.

Finca RotondoDesde 1885, la bodega se ha esforzado en preparar buenos vinos y picos. Hoy tienen su marca Premium Finca Rotondo, y reportan un crecimiento de 20% con respecto a 2015. Además de proyectar un incremento adicional de 15% para el próximo año.

Y como buen bebedor que conoce sus piscos, Alfredo Rotondo nos cuenta que el más vendido fue el Quebranta, pues es más dócil con los cócteles y presenta un volumen un poco más elevado.

Luego viene un favorito del público, el Acholado. Esta variedad de pisco se obtiene combinando varias cepas de uva, y le otorgan un sabor y aroma bastante singular.

Pisco MuleA puertas de despedir el año y saludar uno nuevo, Alfredo recomienda sacarse de la cabeza al clásico chilcano o pisco sour y apostar por una bebida un poco más atrevida.

Pisco mule es el nombre y se obtiene de la mezcla de pisco con ginger beer o cerveza de jengibre. Sin duda un trago que no se puede perder. Para más detalles, el vídeo de abajo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada