Módulos Temas Día

Sepa cómo eliminar su historial para Google

El buscador más grande de Internet mucho más de nuestras vidas de lo que se cree, ¿qué se puede hacer para evitarlo?

Google

Sepa cómo eliminar su historial para Google

Google, el buscador de Internet más usado en el mundo, posee una enorme cantidad de información sobre nuestras vidas. Cada vez que usamos su motor de búsqueda no solo otorgamos información sino también patrones de comportamiento.

Incluso una de sus condiciones para su uso recita lo siguiente: “Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información”.

Entonces, ¿qué se puede hacer al respecto? Un artículo de la BBC reveló que así como otorgamos nuestra confidencialidad sin pensarlo mucho, también podemos eliminar dicha información que se va almacenando en un espacio llamado “Mi actividad”.

En el siguiente vídeo sepa cómo hacer para proteger un poco más su información personal.

Así, para borrar su actividad en Google, que incluye cómo rellenar un formulario o cómo lee su correo en Gmail, debe ingresar a este enlace.

Aquí encontrará tres opciones: buscar para encontrar una página específica; borrar buscando el historial por el día; y, borrar todas las búsquedas.

Luego, en este enlace podrá eliminar su información de Youtube.

Para eliminar lo que los anunciantes saben de usted, tiene que acceder a su cuenta en Google e ingresar a la pestaña “Información personal y privacidad”.

Después, deberá ir a la opción “Configuración de anuncios” e ir a “Administrar la configuración de anuncios”. Ahí encontrará la opción “Controlar anuncios con sesión cerrada” donde podrá elegir si desea recibir anuncios con intereses habilitados o no habilitados. Sin embargo, no existe la opción de no recibir publicidad.

Por último, para eliminar el historial de ubicaciones de Google, deberá ingresar a este enlace. Ahí encontrará la opción “Rutas” donde podrá borrar todo el historial.

Tags Relacionados:

Google

Leer comentarios ( )

Ir a portada