Sepa cómo alentar a la blanquirroja en Rusia 2018 y no quedar endeudado

El mes de junio del próximo año será uno de los más esperados pues luego de 36 años podremos ver a nuestra selección de fútbol participar en un mundial.

Sepa cómo alentar a la blanquirroja en Rusia 2018 y no quedar endeudado

Miles de peruanos ya se alistan para alentar a la blanquirroja e incluso algunos ya están en la búsqueda de pasajes para alentar a nuestro seleccionado en Rusia.

Pero recuerde que la planificación y el ahorro será una herramienta indispensable pues deberá de asumir el transporte, alimentación y entradas a los estadios. Aún tiene tiempo.

Tome en cuenta estos 5 consejos del ABC de la Banca del BCP:

1. Analice la situación: Viajar hasta Rusia no es una decisión que se tome de un día para otro, más aun si involucra un gasto mayor. Analiza tu situación financiera y verifica los costos, tomate el tiempo de evaluar tus prioridades y asegurarte que estás dispuesto a gastar tal cantidad de dinero. Recuerda que siempre puedes seguir a la selección desde aquí. El ambiente de fiesta se vivirá en todos lados y lo importante es alentar a nuestra selección.

2. Defina su presupuesto: Esto te permitirá ser consciente de los gastos que debes hacer mes a mes y compararlos con tus ingresos. Recuerda que dependiendo de ello podrás determinar cuánto excedente tienes al mes para ahorrar, ver que gastos innecesarios puedes evitar.

3. Antes de endeudarse: Si tus ahorros no alcanzan, puedes pensar en usar tu tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal. Recuerda que tener una deuda no es malo, el problema es comprometerte con deudas que no puedes pagar o terminas pagando de forma impuntual. Para eso, revisa bien tu presupuesto para calcular cuánto podrías pagar cada mes de cuota. Elige la menor cantidad de cuotas posibles para evitar pagas más en intereses.

4. Aproveche tus kilómetros: Los pasajes de avión son uno de los principales gastos al momento de planear un viaje. Hoy en día esto puede ser más simple de lo que parece, pues puedes elegir entra tarjetas de crédito o débito que te permiten acumular kilómetros al momento de hacer alguna compra, así obtienes kilómetros que luego puedes canjear por pasajes de avión.

5. Finalmente, compare ofertas: No compres el primer paquete turístico que te ofrezcan, ni la primera opción de financiamiento. Compáralas y decide con tranquilidad. Estate siempre atento a los descuentos de las aerolíneas o agencias de viajes que se anuncian constantemente. Pasajes baratos o estadías rebajadas te permitirán ahorrar dinero y destinarlo a otros gastos del viaje.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías