Los principales atractivos turísticos de y La se encuentran listos para atender a los visitantes por Semana Santa, aseveró el (Mincetur). Así, agregó que la conectividad aérea se encuentra habilitada y viene desarrollándose con total normalidad.

Así, luego de realizar las corroboraciones del caso, se pudo confirmar que los hospedajes y servicios turísticos se encuentran preparados para atender a los turistas.

LambayequeEl destacó que los atractivos turísticos ubicados en y alrededores se encuentran atendiendo sin contratiempos.

Como ocurre con el circuito de playas (Pimentel y Puerto Eten), Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Bruning, Monumento Arqueológico Chotuna – Chornancap, Monumento Arqueológico de Túcume, Museo Afroperuano, Huaca Rajada y el Museo Nacional de Sicán.

Sin embargo, según información proporcionada por el Sernanp, existe restricción para la visita a reservas y áreas naturales protegida como el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Ecológica de Chaparrí.

En el caso de los servicios de alojamiento, estos operan con normalidad. Respecto al acceso terrestre están habilitados las rutas Chiclayo – Trujillo y Chiclayo – Cajamarca.

La LibertadTambién mencionó que la ciudad de y sus atractivos como casonas e iglesias se encuentran abiertas al turismo.

Además, los atractivos turísticos cercanos de la ciudad atienden con total normalidad: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, Museo Huacas de Moche, Complejo Arqueológico El Brujo y balneario de Huanchaco, entre otros.

Del mismo modo, los servicios de alojamiento también operan sin contratiempos. Respecto a la conectividad aérea, el destacó que se desarrolla con normalidad.

En cuanto a las rutas terrestres, están habilitadas los trayectos Trujillo – Chiclayo y Trujillo – Cajamarca.

Agregó que, a través de Promperú, ha puesto a disposición los servicios de información y asistencia al turista a través de la implementación de oficinas de iPerú en todo el país.

Destacó que iPerú atiende las 24 horas del día y que, para contactarse, puede hacer mediante correo electrónico (iperu@promperu.gob.pe) y al número telefónico (01) 574-8000