Módulos Temas Día

La Semana de la Moda en París arranca priorizando el ambiente y la persona

El diseñador belga Dries Van Noten destacó por su propuesta de ropa femenina ligera, presentada para la colección primavera/verano 2013 en la capital francesa.

En el día de la Expiación Judía y rodeado de noticias sobre el discurso del presidente iraní, Mahmoud Ahmadi-Nejad, en la Asamblea de la ONU, comenzó el primer día de la Semana de la Moda en París. ¿Cuál fue la gran atracción? Una propuesta de ropa femenina ligera y con un toque de gracia que sabe a humildad.

Así describió Vanessa Friedman, colaboradora del Financial Times, la inauguración de la colección primavera/verano 2013 que desfiló en la capital parisina. El diseñador belga Dries Van Noten se llevó el crédito de esta presentación, siendo calificado como el "primer show más importante" de la Semana de la Moda en París.

"Pensé en ligereza, transparencia", dijo el diseñador antes de comenzar el desfile, "así como también en cruzar fronteras: ropa de hombre usada por mujeres, ropa para dormir y para salir en la noche usada en el día", agregó.

Para Friedman, su propuesta consiste en "capas de ideas contrastadas en materiales transparentes; entonces, las camisas a cuadros en tela organdí se usarán sobre polos de seda". Además, la colección incluyó "pantalones de pijama escoceses en terciopelo con tops a cuadros en tela organdí que iban debajo de un vestido con diseños florales que llegaba al suelo".

Según reportó la periodista, Van Noten no escogió la fecha de ayer para su desfile, ya que la organización fue obra de la Chambre Syndicale. Sin embargo, al usar ropa para explorar la manera en la que uno puede reconocer la complejidad y, a la vez, eliminar su peso, el diseñador logró destacar en un día tan particular, dijo Friedman.

Leer comentarios ( )