Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Gestión/Agencias) La Semana de la Moda de Londres es uno de los escaparates 'fashionistas' más importantes en este sector y arranca con propuestas románticas y vaporosas, donde abundan las transparencias y texturas voluminosas.

Un total de 82 firmas y creadores exhibirán sus diseños hasta el próximo 16 de setiembre. Entre las tendencias se van apreciando una clara apuesta por el blanco, los encajes y las líneas delicadas para vestir a la mujer.

La coreana Jackie Lee (J.JsLee) inauguró la pasarela con una propuesta que denota un estilo chic y minimalista, donde el blanco era el protagonista y tonos negro y azul marino daban el punto de color a las prendas. Destacaron también los cortes camiseros y diseños vaporosos.

El diseñador turco Bora Aksu apostó por una colección más romántica y femenina, que se inspiraron en su país natal y en los cuentos hermanos Grimm o en la madrastra de la cenicienta como él mismo reveló.

Al total de modistos se suman 170 diseñadores especializados en accesorios. También se espera que a esta edición acudan más de 5,000 visitantes entre compradores, equipos de televisiones y radios, periodistas y fotógrafos.

Según el portal web del evento, El British Fashion Council (BFC o Consejo de la Moda Británica) ha planeado retransmitir en directo más del 90% de los desfiles a través de la web.