nació hace cinco años, cuando Manuel Cadenas, periodista gastronómico y creador de esta campaña, se reunió con diferentes comunicadores, productores pisqueros, y chefs, con la misión de lograr difundir las ocho cepas pisqueras y sus cinco diferentes regiones de origen a través de este coctel.

"Se trata de hacer una campaña para el coctel que mejor expresa al y que mejor nos permite difundirlo a nivel nacional e internacional", nos confiesa Cadenas.

Gestion.pe también se une a esta celebración y desde hoy hasta el 19 de enero brindaremos, cada día, una receta diferente del coctel. Hoy no te pierdas .

Las bondades del chilcanoAdemás de ser la bebida que mejor comunica qué clase de pisco se usó en él, las bondades del pasan por su frescura, versatilidad, ligereza y facilidad de elaboración, así como su valor tradicional.

"El es una joya de las barras, mientras que el nace en los hogares. Recordemos la res, la familia reunida alrededor del pisco y del ginger ale; y cada uno preparando su propio vaso según su gusto. Tiene un carácter comunitario y feliz", comenta el periodista.

Fresca campañaPara el éxito de la , se ha preparado, en unión con la web , una en donde se podrá encontrar todos los locales que se han unido a la campaña. También se podrá disfrutar de los mejores piscos del Perú, seleccionados según la guía , en los chilcanos de aquellos lugares que cuenten con el sello 'Chilcano Premium'.

Para recordarHay que resaltar que existen cinco regiones pisqueras: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, las uvas para producir al destilado bandera son ocho y cada una tiene diferentes características aromáticas (descriptores según la guía "Perú Pisco 2012/2013"):

  • Quebranta: manzana, plátano, melocotón, pasas negras, heno y lima.
  • Mollar: melocotón, plátano, manzana, lima, miel y hierba fresca.
  • Negra criolla: melocotón, manzana, tostado, hierba fresca y lima.
  • Uvina: melocotón, plátano, manzana y heno.
  • Italia: lima, hierba luisa, jazmín, miel, pasas rubias y frutas tropicales.
  • Torontel: lima, mandarina, azahar, jazmín, melocotón y miel.
  • Moscatel: melocotón, lima, mandarina, rosas, manzana, miel y vainilla.
  • Albilla: manzana, melocotón, lima, especias y flores.

El datoPara disfrutar mejor de la , además de exigir pisco de calidad, se debe recordar consumir con moderación y si toma no maneje.