Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El popular de los Premios Oscar, en el que aparecen celebridades de Hollywood junto a la presentadora , "representa un valor" entre US$ 800 y US$ 1,000 millones, según el grupo Publicis, que maneja la campaña de publicidad de Samsung y estuvo detrás de la realización de la fotografía.

Durante la 51 edición de la feria audiovisual MIPTV, el consejero delegado de esta compañía, Maurice Levy, indicó que el valor derivado de la imagen procede de su repercusión y de su alcance a nivel mundial.

La "autofoto", tomada y publicada en la transmisión en vivo de los , se convirtió en la más 'retuiteada' de la historia en menos de cinco minutos. Con la aparición de artistas reconocidos como Bradley Cooper, Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence y Julia Roberts, la imagen superó los casi 4 millones de retuits.

"Es algo que hicimos para . Somos nosotros. Esos dos 'selfies' tan famosos fueron hechos por nuestros equipos", confesó Levy en el MIPTV, refiriéndose también al autorretrato que se hicieron el presidente estadounidense, , y el jugador de béisbol David "Big Papi" Ortiz.

El representante de Publicis no quiso detallar "la receta" de la estrategia, ni si pagó a DeGeneres u Ortiz para que hicieran su foto con aparatos del fabricante surcoreano, pero sí destacó la exposición alcanzada por su producto.