Hidetaka Miyazaki. En 2004 empezó a trabajar como programador en From Software. (Foto: Getty)
Hidetaka Miyazaki. En 2004 empezó a trabajar como programador en From Software. (Foto: Getty)

Dagiana Peves

Habituado a llevar al límite la dificultad, Hidetaka Miyazaki, director de From Software creó “Sekiro: Shadows Die Twice”. Un videojuego ambientado en una época de sangrientas batallas en Japón: la era Sengoku, periodo que se inicia en 1467 y se extiende por 100 años.

Miyazaki, responsable de obras como “Dark Souls”, “Armored Core” y “Bloodborne”, tiene acostumbrados a los gamers a explorar por horas cómo derrotar al enemigo virtual. “La agonía puede durar incluso meses”, asegura el portal El .

Alta complejidad

Pero describir “Sekiro” simplemente como un título en el que priman la rapidez y los reflejos es quedarse corto, asegura la web española El Correo.

From Software rompe con el concepto de y envuelve al usuario en una combinación de mecánica, arte y narrativa.

No se trata solo del desafío de su uso al que la compañía tiene acostumbrados a sus usuarios, la entrega es también un descubrimiento constante –aunque muchas veces queden dudas sobre lo que ocurre en la pantalla–. La complejidad de la historia es tanta que incluso algunos gamers requirieron a los creadores una versión más simple.

La creación de Miyazaki obliga al jugador a salir de su zona de confort y utilizar todos los recursos posibles para salir victorioso.

“Sekiro” destaca también por su diseño de escenarios, uno de sus puntos fuertes.

Estos son amplios y plegados de detalles en todas sus facetas. Lo mismo ocurre con las características de los enemigos que se presentan.

Además, el sonido está compuesto por la banda Yuta Kitamura, que matizó la música inspirándose en la cultura japonesa. Kitamura apostó por servirse de instrumentos tradicionales de la cultura para generar una atmósfera realista.

Mejor de lo esperado

Durante un encuentro financiero relacionado con los resultados del primer cuarto del año fiscal 2019, el distribuidor de “Sekiro: Shadows Die Twice”, Activision dio a conocer que la venta del videojuego fueron “mejor de lo que se esperaba”. En solo 10 días se vendieron dos millones de copias.

De acuerdo con Coddy Johnson, director de operaciones de la compañía, el éxito de lo nuevo de From Software es reflejo de la estrategia de “colaboración con desarrolladores de alto nivel” de forma selectiva.

Disputa de galardones

Las virtudes del “Sakiro” lo convierten en el mejor juego del año, reconocimiento otorgado por The Game Awards, evento que se realizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos.

La reñida competencia estuvo disputada por “Control”, de Remedy Entertainment; “Death Stranding”, de Kojima Productions; “Resident Evil 2”, de Capcom; “Super Smash Bros. Ultimate”, de Nintendo; “Sekiro: Shadows Die Twice”, de From Software; y “The Outer Worlds”, de Obsidian Entertainment.

La creación de Hidetaka Miyazaki no solo fue elegida como la del año, sino también como mejor videojuego de acción y aventura.

TAGS RELACIONADOS