Los amantes del golf tienen decenas de aplicaciones móviles para mejorar su técnica, aprender nuevos golpes y efectos. Pero la tecnología no sólo ha conseguido acercar el mundo del golf a todos aquellos que quieren jugar desde el sofá de casa. Gracias a los últimos avances, cada vez son más los productos diseñados específicamente para este deporte que mueve la pasión de tantos usuarios.

Garmin, una de las principales firmas deportivas que comercializa pulseras y relojes inteligentes, tiene una gama exclusiva para golfistas. En concreto, esta familia está compuesta por tres dispositivos, Aproach X40, que es una smartband y Aproach S20 y S6, que son dos relojes.

La diferencia principal respecto al resto de wearables de la marca radica en la incorporación de GPS con las distancias precisas a los greens, los obstáculos y los doglegs de más de 40,000 campos internacionales preinstalados.

TomTom también cuenta con su propio reloj inteligente para golf. El llamado TomTom Golfer ofrece al usuario distancias precisas hasta en la parte frontal, central y posterior del green gracias al GPS, además de permitir visualizar gráficos sobre el green y los obstáculos antes de golpear la pelota.

El mejor golpeLos usuarios más novatos lo tienen más sencillo gracias al empleo de tecnologías como el palo inteligente Smart Putter. Esta herramienta diseñada por la marca de productos deportivos DT facilita el juego a los principiantes, pues incorpora un nivel que ayuda a saber cómo colocarlo para evitar errores en el golpe y ser lo más preciso posible.

Más sofisticado es Golf Aiming Device, un pequeño dispositivo que el usuario se coloca en el cuerpo y analiza al momento el golpe que se está realizando. Este aparato calcula la posición exacta de la bola y alerta mediante una vibración cuando el usuario tiene el ángulo perfecto para efectuar el swing.

Además, para llevar un buen control del ejercicio, Zepp Golf 3D Swing Analyzer es un pequeño gadget que, colocado en el guante del usuario es capaz de registrar el movimiento para transmitirlo al móvil y más tarde poder analizarlo en 3D.

En el caso de perder muchas bolas a menudo, tenga en cuenta BallFinder Scout o Radar Golf Sistem, dos radares que permiten localizar con precisión dónde ha terminado nuestro swing.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS