¿Cómo saber su lugar de trabajo es bastante tóxico?. (Foto: Freepik)
¿Cómo saber su lugar de trabajo es bastante tóxico?. (Foto: Freepik)

Al menos una vez en la vida las personas se plantean si renunciar o no a su trabajo. Según menciona la coach ejecutiva Melody Wilding al portal Business Insider, "la sensación de temor de tener que trabajar el lunes, a menudo es el primer signo de problemas".

Estos son seis motivos por lo que es necesario empezar a buscar otro empleo.

1. El trabajo está afectando su salud

El trabajo puede causar estrés de vez en cuando. Sin embargo, algunas funciones causan un estrés agudo y prolongado que pone a los trabajadores en riesgo de agotamiento.

"Las señales físicas a tener en cuenta incluyen problemas para dormir, dolores de estómago y pérdida de cabello", dijo Wilding.

Businness Insider recomienda delegar tareas para distribuir el trabajo entre su equipo y busque un profesional de salud mental para aprender a manejar el estrés.

"No vale la pena sacrificar su bienestar por un trabajo. Si se encuentra en una situación de trabajo tóxica, entonces es prudente considerar mudarse a otro lugar", dijo Widling.

2. Siente que su trabajo no tiene sentido

El trabajo debe proporcionar un sentido de propósito. Muchos se quedan estancados en que sus roles carecen de significado. En EE.UU., el 66% de los trabajadores no estaban comprometidos o estaban activamente desconectados de sus trabajos, según la encuestadora Gallup.

Esto dificulta el día a día para los trabajadores, pero también conduce a una productividad general más baja, más accidentes y una menor rentabilidad para la organización, un escenario de pérdida-pérdida.

3. Está aburrido y no hay espacio para crecer

Un trabajo sin futuro impide que alcance su potencial completo a largo plazo. "Los humanos están motivados por el deseo de aprender y crecer continuamente. Si hay una falta de oportunidades de avance en su rol, puede desanimarse y desconectarse", comenta Wilding.

Sin embargo, antes de rendirse, encuentre la manera de desafiarse: ¿Qué falta en su organización? ¿Qué ideas podrían transformar su empresa? Un proyecto nuevo podría dar nueva vida a una posición que ha quedado obsoleta.

4. Sus relaciones en la oficina están dañadas

Las personas con las que trabajas pueden convertir un trabajo promedio en una experiencia sublime, o una posición increíble en un esfuerzo que destruye el alma. A veces, un lugar de trabajo puede volverse tan tóxico que no se puede reparar y lo mejor que puede hacer es irse.

Al comenzar su búsqueda de una nueva posición, haga una lista de todo lo que no funcionó en su última empresa y los atributos clave que le gustaría tener en su próximo lugar de trabajo.

5. Es hora de hacer despegar un emprendimiento

Muchos trabajadores tienen un proyecto que los apasiona más allá del trabajo. Pero seamos realistas: trabajar a tiempo completo y dedicar horas extra a un emprendimiento puede dejarlo sin energía.

"Considere dar el salto cuando su proyecto esté generando ingresos constantes y tenga un plan sobre cómo escalarlo", advierte Wilding. "Sea inteligente en cuanto al tiempo. Antes de salir, debe evaluar su situación financiera", agrega.

6. Su trabajo invade su vida personal

Es de naturaleza humana quejarse de su trabajo de vez en cuando. Pero si desahogarse se convierte en gruñir todo el día, saboteará las pocas horas que tiene fuera de la oficina y puede dañar sus relaciones.

"Usted sabe que su trabajo está afectando negativamente su vida en el hogar si se encuentra quejándose constantemente del trabajo o está distraído por las prioridades del trabajo en su tiempo libre", menciona Wilding. "Es posible que no pueda estar completamente presente en casa, lo que puede llevar a discusiones".