Los delincuentes aprovechan los feriados y fechas especiales como para planificar sus robos y asaltar viviendas deshabitadas.

Por eso, la compañía brinda seis consejos prácticos a las familias para proteger sus hogares y disfrutar de sus viajes durante el fin de semana largo:

1. Mantener todas las puertas de ingreso y salida de la vivienda cerradas con llave o protegidas con sistemas de seguridad, incluso si se encuentra algún familiar dentro.

2. Identificar los puntos vulnerables y de fácil acceso en la vivienda y reforzarlos con sistemas de protección como cámaras, fotodetectores y/o cercos eléctricos.

[ TAMBIÉN LEA ]

3. No permitir el acceso a la vivienda de personas extrañas y sin identificación bajo ningún motivo, ni atender a esas personas con la puerta abierta.

4. No publicar información sobre los movimientos de los miembros de la familia en redes sociales. Esto alerta a los delincuentes sobre el estado de su vivienda deshabitada.

5. En caso de observar la presencia de personas extrañas alrededor de su inmueble, comuníquese inmediatamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) o su Central de Monitoreo de Alarmas.

6. Si tiene un sistema de seguridad tecnológico, es recomendable activarlo las 24 horas del día y monitorear la vivienda diariamente desde donde se encuentre.

[Etiqueta]