Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si está leyendo esta nota es casi seguro que posea una cuenta en redes sociales. Y ante las constantes noticias de violación a la privacidad de las cuentas de muchas famosas, como le ocurrió a la actriz recientemente, tal vez esté considerado cerrar alguna de sus cuentas o al menos se encuentre preocupado sobre la .

Sin embargo, Gerardo Sarmiento, gerente de sistemas de Startlabs, nos indica que sí es posible hacer uso del internet y las de forma segura. Según el especialista en el caso de las actrices víctimas del hacking, muchas de las fotos se habrían descargado gracias al acceso no autorizado a cuentas de Apple iCloud, además de las copias de seguridad almacenadas en la nube.

Es por ello que para para mantener a salvo su información personal le será útil seguir estas recomendaciones.

1. No usar la misma clave para sus cuentas de mensajería instantánea y redes sociales.2. Configurar un alto nivel de seguridad en las cuentas de redes sociales (evitar que nuestra información sea abierta a todo el público)3. Usar contraseñas seguras (combinar letras, números y caracteres específicos)4. Cambiar de contraseña frecuentemente. 5. No mantener información privada, porque a la larga nada en internet es privado.6. Utilizar las señales de internet gratuitas, solo como apoyo informativo. 7. No realizar operaciones bancarias desde conexiones de internet inseguras (redes wi-fi abiertas o cabinas de internet)8. Utilizar el plan de datos de los celulares (es más segura que las señales de internet gratuitas)