Módulos Temas Día

El segundo edificio más alto del mundo abrió en China (tras dos años de retrasos)

FOTOS | Después de más de dos años de trámites burocráticos que impidieron que los ocupantes se mudaran, el rascacielos más alto de China, la Torre de Shanghái, ha ido abriendo sin hacer mucho ruido mientras llenaba espacios de oficinas. Vea el proyecto hecho realidad.

FOTOS | Más de 60 compañías ocupan actualmente las oficinas de la Torre de Shanghái en sus 128 pisos, incluidas algunas grandes firmas financieras de China, como Ant Financial, controlada por el multimillonario fundador de Alibaba Group Holding Ltd., Jack Ma.

La hamburguesería en el sótano del edificio, Fatburger & Fatbar, se está posicionando como un punto de encuentro para tomar una copa después del trabajo.

Pero no espere una fiesta, a pesar de que el edificio de US$ 2,400 millones es el más caro que se haya construido en China y se jacta de ser el segundo más alto del mundo y de tener el ascensor más rápido a nivel mundial además de algunos de los softwares y tecnología arquitectónicos más avanzados del planeta.

"Quisiéramos mantener un perfil bajo", dijo Cheng Luo, vocera de la torre. "No planeamos tener una celebración de inauguración, incluso si todo estuviera listo, porque hemos estado demasiado expuestos al público".

Leer comentarios ( )