Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diana Mujica Maguiñadmujica@diariogestion.com.pe

El último trimestre del año es decisivo para el sector aumottriz. Según informa el director ejecutivo de , Iván Besich, su entidad apuesta a que el sector cerrará el año con 186 mil unidades vendidas. La cifra, por debajo de expectativas previas, debe completarse con un último trimestre optimista que deberá verse fortalecido con eventos como el Motorshow. "Esperamos que en el último trimestre sume entre 48 mil a 49 unidades vendidas, incluido el , con lo que cumpliríamos las expectativas", explica el ejecutivo quien también informa que el tercer trimestre se ha cerrado con 138 mil unidades vendidas.

GolpeBesich también explicó que en el tercer trimestre el sector más golpeado fue el de camiones con una caída del 22% frente al tercer trimestre del 2013. "Han sido el sector más golpeado pues tienen que ser con actividades productivas como minería y construcción, donde la desaceleración afecta las cifras", precisa el ejecutivo.Araper informa además que los vehículos comerciales como las pick up y minibuses cayeron 19%; y la categoría de buses 18%, siempre frente al tercer trimestre del año pasado.

LujoSegún Ivan Besich, el segmento que mejor ha corrido frente al freno económico es el de lujo, manteniendo las cifras del año pasado para el período del tercer trimestre e incluso creciendo en el caso de algunas marcas. Besich considera que por ser un público particular, las ventas se ven menos afectadas. Incluso, marcas de este sector han entrado a operar este año a la plaza local.

LivianoSegún Araper, otro sector que no ha sido tan golpeado por los números a la baja es el de vehículos livianos o ligeros, que mostraron una caída del 4% en el trimestre que cerró en setiembre. Besich explicó que llevan vendidos el 72% de sus inventarios.