Caracas (Reuters).- El actor estadounidense Sean Penn se subió el domingo a un camión con el dirigente sudamericano y ambos fueron vitoreados por los enfervorizados .

Penn es amigo de , quien espera ganar las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre y gobernar durante un nuevo mandato de seis años. La campaña se ha convertido en la pelea más dura de la carrera política del actual presidente.

"Muchas gracias por visitarnos de nuevo, querido amigo", dijo Chávez después de presentar a Penn a la gran multitud en la ciudad de Valencia. "Todos somos americanos, del norte, del centro, del sur. ¡Larga vida al continente americano!".

Penn, con una camiseta blanca y gafas de sol y acompañado por el productor argentino Fernando Sulichin, saludó desde el escenario y abrazó a Chávez, pero no se dirigió a los presentes.

El actor ganador de un Oscar, que es también guionista y director, es conocido por su activismo político y social.

Conocido socialistaCrítico abierto de la administración del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, se involucró en los esfuerzos de ayuda tras el terremoto de Haití y el huracán Katrina.

El pasado año, Penn trabajó para la liberación de dos excursionistas estadounidenses que estaban detenidos en Irán, volando a Venezuela para pedir a Chávez que interviniera en su favor con el líder iraní.

, Henrique Capriles, un antiguo gobernador de Estado de 40 años, también ha atraido a grandes multitudes. La oposición dice que sus encuestas dan la victoria a Capriles en octubre.