El origen de la nueva Manx7 está en SP7, modelo con el que la marca Sarolea lleva compitiendo desde hace cinco años en el sector.

La nueva creación es una variante homologada para la calle que apuesta por la exclusividad, tanto por las unidades que se fabricarán como por su precio.

Y es que solo habrá 20 unidades disponibles en el mercado y el precio de cada una será de US$ 55 mil.

Características

En cuanto a su diseño, es una fusión entre lo moderno con lo retro. Esto queda demostrado en la forma de la cúpula, el faro delantero y los retrovisores, señala El País.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la presencia de fibra de carbono en su construcción, cuyo propósito ha sido reducir el peso de la unidad a 217 kilos.

El compuesto también está en el chasis monocasco y el falso depósito de combustible, así como en el basculante, el anclaje y en los guardabarros.

La iluminación de la motocicleta es LED y su instrumentación es totalmente digital.

Múltiple capacidad

La unidad cuenta con suspensiones Öhlins y pinzas de freno radiales de cuatro pistones firmadas por Beringer.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, el empuje en la Manx7 está asegurado gracias a un propulsor de 163 CV y 450 Nm de par máximo.

Asimismo, se puede combinar con tres baterías de distinta capacidad: 14, 18 y 22 kWh, que le otorgan una autonomía de 230, 280 y 303 kilómetros, respectivamente. Es este elemento el que marca el precio de la moto, además de la fibra de carbono.

Cabe resaltar que al adquirir una moto eléctrica es importante conocer el funcionamiento del sistema de carga.

En este caso, la unidad ha incorporado un sistema de baterías de litio que alcanza el 80% de su capacidad en 20 minutos, señala el portal Motor y Racing.

TAGS RELACIONADOS