Las cifras señalan que los peruanos gastan cerca de S/ 150 en pedidos de regalos a través de aplicaciones de delivery. (Foto: iStock)
Las cifras señalan que los peruanos gastan cerca de S/ 150 en pedidos de regalos a través de aplicaciones de delivery. (Foto: iStock)

Se acerca una de las fechas más especiales del año: , un día icónico para los enamorados y amigos que buscan celebrar el amor y la amistad en sus vidas con detalles.

Para esta fecha especial, se espera que se incremente el número de pedidos de en un 125% en comparación a otros días.

De acuerdo a los datos del servicio de delivery Rappi, los pedidos de regalos se incrementarían también hasta en un 70% durante estas fechas, en comparación a un día tradicional.

Asimismo, según la empresa, se proyectan altos picos de ventas durante los días clave de San Valentín. Las cifras señalan que los peruanos gastan cerca de S/ 150 en pedidos de regalos a través de .

LEA TAMBIÉN: Live shopping: ¿Qué es y cuáles son los factores que retrasan su despegue en el Perú?

Categorías favoritas

En esa línea, las cifras del app revelan que, durante estas fechas, las ventas de las categorías flores, moda, diversión en pareja y belleza son las que más aumentan.

Según Rappi, las florerías esperan un aumento de más de 300% en pedidos en comparación de días regulares.

“Se esperan picos de órdenes de hasta 1,000 órdenes por hora durante el 13 y 14 solo de florerías”.

A ello, dentro del top 5, ingresan las categorías de florerías, moda, sexshop, tech y belleza, en donde destacan las compras de productos como joyería, juguetes para adultos, billeteras, audífonos, perfumes y sets de belleza de diferentes marcas y precios.

LEA TAMBIÉN: Un 40% de hoteles arequipeños cerrados y los abiertos tienen menos de 5% de ocupación