Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: San Valentín no es tan bueno para restaurantes como se creería | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

San Valentín no es tan bueno para restaurantes como se creería

Según el estudio de Womply, los días de mayor recaudación del año son los sábados y domingos del fin de semana del Día de la Madre, primero y segundo lugar respectivamente. En el 2019, el tercer día más representativo para cenar fue el sábado del fin de semana del Día del Padre.

San Valentín. (Foto: Difusión)
San Valentín. (Foto: Difusión)
Agencia Bloomberg
Actualizado el 14/02/2020 02:31 a.m.

Tiende a ser infamemente imposible reservar un restaurante para el Día de San Valentín, a menos que quiera sentarse en un lugar con mesas cubiertas de fórmica y rasgos cuestionables ante el Departamento de Salud.

Pero en realidad, el 14 de febrero no es un día particularmente bueno para la mayoría de los restaurantes independientes en Estados Unidos.

La fiesta romántica, que cayó un jueves en el 2019, ocupó el puesto 94 en el año para el gasto del consumidor en espacios locales en todo el país, según Brad Plothow, vicepresidente de mercadeo y comunicación en Womply, una compañía de software que proporciona gestión de relaciones con los clientes para pequeñas empresas. Incluso la celebración Cinco de Mayo clasificó mejor; llegó de 93, según el reciente estudio de la compañía sobre 36,000 restaurantes de propiedad independiente, con ingresos anuales de menos de US$ 7.5 millones.

El día de San Valentín no es un día en el que restaurantes pierden dinero. En general, significa un aumento de 30% a 40% de los ingresos de un día típico.

Sin embargo, una noche de sábado normal es invariablemente mejor para restauradores que un día de San Valentín que no cae en fin de semana. Los sábados son los mejores días para los lugares, generando un promedio de 19.9% de los ingresos semanales. Una típica tarde de viernes es el segundo día de mayor recaudación de la semana, con 18.9%.

A primera vista, podría parecer que la celebración generara una gigante recompensa para los restaurantes. Muchos lugares aprovechan la oportunidad para ofrecer un menú de precio fijo demasiado caro que invariablemente incluye puré de papas con aceite de trufa y costillas, con suplementos para extras como caviar y patas de cangrejo. Pero la rotación es más lenta ya que las parejas permanecen más tiempo que en una noche promedio. Además, es difícil organizar una noche entera de mesas para dos, dice Hakan Swahn, dueño de Aquavit, restaurante con dos estrellas Michelin. Agrega que los grupos más grandes tienden a gastar más dinero por persona en vino.

Según el estudio de Womply, los días de mayor recaudación del año son los sábados y domingos del fin de semana del Día de la Madre, primero y segundo lugar respectivamente. En el 2019, el tercer día más representativo para cenar fue el sábado del fin de semana del Día del Padre.

De los 50 días principales del año para gastos de clientes en restaurantes locales en el 2019, 30 fueron sábados y 19 fueron viernes. La única excepción fue el Día de la Madre.

Entretanto, un sector separado de la industria de la hospitalidad está aquí para recoger cualquier sobra del Día de San Valentín: los bares.

Tags Relacionados:

San Valentín

restaurantes

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Cinco alcaldes de Lima piden que restricción a playas se mantenga hasta Semana Santa

Cinco alcaldes de Lima piden que restricción a playas se mantenga hasta Semana Santa

Consejo de Estado se reúne hoy para evaluar medidas contra el COVID-19 en campaña electoral

Consejo de Estado se reúne hoy para evaluar medidas contra el COVID-19 en campaña electoral

Minsa: Entre febrero y marzo se llegará a parte más alta de segunda ola

Minsa: Entre febrero y marzo se llegará a parte más alta de segunda ola

Trump embiste contra Huawei y sus proveedores por última vez

Trump embiste contra Huawei y sus proveedores por última vez

OMS: el mundo está al borde de un “fracaso moral” en la distribución de vacunas

OMS: el mundo está al borde de un “fracaso moral” en la distribución de vacunas

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las caricaturas de hoy

Las caricaturas de hoy

Eduardo Carriquiry: “El director de orquesta debe ser el mejor guiando y no tocando el violín”

Eduardo Carriquiry: “El director de orquesta debe ser el mejor guiando y no tocando el violín”

Auriculares con oro y zafiros y otros de los modelos más caros del mundo

Auriculares con oro y zafiros y otros de los modelos más caros del mundo

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...