Módulos Temas Día

San Valentín y los gestos románticos que buscan conquistar el paladar

Los restaurantes Dánica, Nagoya, Sofá Café y Delphos Bistró lanzan sus propuestas para compartir en pareja. Una iluminación tenue y bossa nova de fondo sirven de complemento.

San Valentín

San Valentín

Hoy se come rico en casi cualquier restaurante. Pero el peruano se ha vuelto más exigente, y el buen sabor ya no le es suficiente: busca calidad de productos, variedad de platos, un ambiente agradable y buena atención.

Y en fechas especiales, como San Valentín (cuando la prioridad es vivir momentos agradables junto a la pareja o algún amigo) los requisitos se agudizan.

Gestión conversó con representantes de locales limeños para conocer sus propuestas románticas.

Clásico
Los cuatro locales de Dánica, restaurante ítalo-peruano, cuentan con ambientes caracterizados por ser cálidos y acogedores, de acuerdo a Vanessa Siragusa, chef del local. Ello gracias a una decoración de fotografías de familias que datan de 1920.

“El restaurante es romántico por la cantidad de ambientes pequeños y la iluminación tenue que lo hace superacogedor”.

Para la cena de San Valentín, la chef sugiere degustar en pareja un risotto de lomo saltado y, como postre, el trío de cheesecakes, de Nutella, frambuesa y canela, que pueden maridar con una botella vino blanco.

Fusión
La decoración de Nagoya puede transportarlo a Japón, con la imitación de un gran cardumen al centro del local, que brinda tranquilidad, explica Melissa Zambrano, gerente de Marketing del local.

“La infraestructura, los ambientes cálidos y la buena atención hacen que este local sea romántico, así como la música que ponemos, que va de jazz a bossa nova”.

Para disfrutar una cena romántica, sugiere un yakimeshi de cerdo agridulce, así como magret de pato servido sobre arroz cremoso al curri con vegetales de estación en un maridaje con vino tinto, que puede ser asesorado por el sommelier del local.

Dulces
Sofá Café suma seis locales en Lima, y en todos ellos la decoración se inspiró en la nostalgia impresa en objetos vintage, comenta Martín Hooker, gerente comercial de la firma.

Hoy ofrecen en dos de sus locales un show de bossa nova por San Valentín. Y para acompañar la música, el ejecutivo sugiere “un lomo a la Nonna Ana, pollo Victoria y ñoquis de lomo peruano a la huancaína”, y si lo que se busca son postres, recomienda unos waffles con frutos del bosque y torta húmeda de chocolate. En tanto, para beber, unos pisco sour Catedral pueden ser una buena opción.

Estilo
Delphos Bistró, uno de los restaurantes del hotel Los Delfines, se caracteriza por una decoración acogedora y moderna a la vez, de acuerdo a Elianne Ugarte, account manager del local.

Comenta que hoy, al ser un día especial, decorarán el restaurante con globos en forma de corazón, frases alusivas al amor, a lo que se sumará un show en vivo.

“Podrán disfrutar todo probando una pierna de cordero rostizada con sabores afrodisiacos, makis o un pescado en salsa de rosas y champán”. Además, para las carnes, recomienda beber un vino merlot o cabernet sauvignon.

Leer comentarios ( )

Ir a portada