Bloomberg.- El Samsung Galaxy Note 8 recién anunciado se está vendiendo y muy bien, según confirma el fabricante. No obstante, no parece suficiente. De cara al próximo año, la firma coreana quiere dar un salto de calidad a sus productos, en concreto a la línea Galaxy Note, que podría ser la primera en cpntar con un móvil de pantalla plegable.

La confirmación viene de la propia compañía, y es que Samsung lo ha comunicado en una rueda de prensa oficial. Su intención es ser la primera marca en tener un móvil flexible, objetivo que varias vienen persiguiendo desde hace al menos tres años. Sin ir más lejos, la propia Samsung publicó un concepto de cómo sería en 2016.

Dongjin Koh, presidente de la división móvil de Samsung, ha sido prudente al respecto, aunque cree que lo conseguirán. Samsung no quiere sacar al mercado un producto incompleto, por lo que abre la puerta a retrasar el lanzamiento si detectan cualquier problema. Sin duda han aprendido del escándalo del Note 7 que las prisas no son buenas consejeras.

Sus palabras exactas han sido las siguientes: "Cuando podamos sobreponernos a algunos problemas con seguridad, lanzaremos el producto. Estamos investigando exhaustivamente varios problemas que tenemos que superar, pues no queremos hacer unos pocos, venderlos y ya está. Queremos oír que Samsung ha hecho un muy buen producto".

Actualmente, estamos más cerca de lo que parece de los primeros móviles con pantalla flexible. Samsung trabaja de hecho con las Infinite Displays de tecnología OLED, pantallas que se curvan para rodear el marco del teléfono.

Si se cumplen los plazos, veremos el Samsung Galaxy Note 9 en la segunda mitad de 2018, con pantalla flexible o no. También es posible que decidan lanzar dos smartphones, uno convencional y otro con esta nueva característica. De lo contrario, estarían forzando a todos los fans de la línea Note a dar el salto a los paneles flexibles les guste o no.